20 de Mayo de 2022

Cerrados puertos del Golfo de México

  • Por confirmarse fecha y lugar del nuevo evento

Redacción

Tuxpan

Debido al paso del Frente Frío No. 23, el Sistema de Alta Presión y Masa de Aire Frío que está prevaleciendo desde este viernes, las autoridades portuarias aplicaron las medidas precautorias en el territorio norveracruzano y demarcación donde se exponían los tripulantes de las embarcaciones.

En la entidad los puertos de Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Alvarado, Tecolutla, Tamiahua, Nautla, Cazones, Balzapote, Tlacotalpa y Tonalá debieron aplicar las medidas de inmediato, por lo que en Tuxpan se aplicó la medida para las embarcaciones mayores desde las 11:00 horas del jueves con condiciones de viento y oleaje elevado, por ello, para brindar certidumbre a los navegantes, se actuó en forma preventiva.

Asimismo la temperatura máxima para el puerto tuxpeño fue de 13°C y una mínima de 11°            C con sensación real térmica de 9°C, por lo que se percibieron las inclemencias del paso del Frente Frío y la población tomó las chamarras para poder realizar las actividades cotidianas en las calles y sitios públicos.

De esta forma, Protección Civil, autoridades sanitarias y portuarias siguieron los protocolos debidos, para mantener monitoreados sus espacios de injerencia actuando para prevenir toda clase de eventos típicos, derivados de fenómenos meteorológicos como el presente.


Lo último en el Heraldo