23 de Abril de 2024

Cerrados puertos del Golfo de México

  • Por confirmarse fecha y lugar del nuevo evento

Redacción

Tuxpan

Debido al paso del Frente Frío No. 23, el Sistema de Alta Presión y Masa de Aire Frío que está prevaleciendo desde este viernes, las autoridades portuarias aplicaron las medidas precautorias en el territorio norveracruzano y demarcación donde se exponían los tripulantes de las embarcaciones.

En la entidad los puertos de Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Alvarado, Tecolutla, Tamiahua, Nautla, Cazones, Balzapote, Tlacotalpa y Tonalá debieron aplicar las medidas de inmediato, por lo que en Tuxpan se aplicó la medida para las embarcaciones mayores desde las 11:00 horas del jueves con condiciones de viento y oleaje elevado, por ello, para brindar certidumbre a los navegantes, se actuó en forma preventiva.

Asimismo la temperatura máxima para el puerto tuxpeño fue de 13°C y una mínima de 11°            C con sensación real térmica de 9°C, por lo que se percibieron las inclemencias del paso del Frente Frío y la población tomó las chamarras para poder realizar las actividades cotidianas en las calles y sitios públicos.

De esta forma, Protección Civil, autoridades sanitarias y portuarias siguieron los protocolos debidos, para mantener monitoreados sus espacios de injerencia actuando para prevenir toda clase de eventos típicos, derivados de fenómenos meteorológicos como el presente.