24 de Abril de 2024

Llama Sector Salud a vacunarse

  • Para hacer frente a variante ómicron

Redacción

TUXPAN

Vacunarse es la forma de poder hacer frente a la variante ómicron, que en este puerto ha elevado a 186 el número de contagios, aseguran autoridades del sector salud.

La cifra oficial de la estadística de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en este municipio revela el exponencial crecimiento de casos positivos considerando que durante los primeros días de enero, tan sólo se contabilizaban 2 casos.

Es por ello, la insistencia de las autoridades médicas en la vacunación ya sea como primera, segunda dosis o el refuerzo que en este puerto ya comenzó a adultos mayores de 65 y más, así como el sector magisterial y en semanas posteriores

De acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV), actualmente existe poca información en torno al comportamiento de esta variante, que ya presenta un alto nivel de contagio, se está demostrando que en caso de una infección, las personas inmunizadas y que además tienen ya una tercera dosis, presentan síntomas leves.

Por lo anterior, a decir de las autoridades del sector salud, se ve una parte de la pandemia que se divide en los vacunados y los no vacunados. La gran mayoría de los vacunados les da una enfermedad leve. Eso no quita que tenemos que estar muy pendientes de la sintomatología que se pueda complicar.

En los casos que se han presentado, no es común que las personas contagiadas se compliquen  con esta variante, pero es importante estar al pendiente de síntomas como dolor de pecho, dolor de espalda y fiebre de difícil control.

Hasta el momento Tuxpan, no hay saturación hospitalaria de acuerdo a las estadísticas federales, ya que de los casos confirmados un 79 por ciento se están recuperando en casa y sólo el 23 por ciento se encuentran hospitalizados.