20 de Mayo de 2022

Ayuntamientos se capacitan en DH

  • Se busca instruir en todos los municipios de la región

Redacción

Tuxpan

Dentro de los primeros trabajos de este 2022 por parte de la Delegación Regional de los Derechos Humanos, se encuentra el inicio de las capacitaciones a servidores públicos en los nuevos Ayuntamientos, estableciendo lazos importantes para llevar al éxito y al cumplimiento de los objetivos de ambas partes, señaló la titular de la institución Angélica Léos Valente.

En este sentido de los diversos municipios que la delegación abarca en la zona norte, se han visitado Tuxpan, Tihuatlán y Poza Rica en los que va del año, siendo el puerto tuxpeño el primero en iniciar con las capacitaciones de sus trabajadores, así como de regidores y síndico, con la finalidad de conozcan el tema de derechos humanos en el trato directo a la población, y se espera que durante febrero de inicien también en otros municipios dichas acciones.

Leós Valente agregó que al concluir la capacitación se hace una evaluación diagnóstica y quien la acredite recibe su constancia por parte de la Delegación Estatal de Derehos Humanos.

Explicó que existe un gran interés por parte del gobierno de Tuxpan, de regidores y síndico por aprender respecto a dicho tema, sin embargo también externaron su preocupación por la gran cantidad de quejas que se han leído contra cuerpos policíacos, por lo que pidieron también a la delegación programar esa actividad para la Policía Municipal y elemento de Tránsito y Vialidad, ya que muchas veces el desconocimiento los hace caer en violación a los derechos de los ciudadanos.

La delegada enfatizó que estas capacitaciones se proponen a los Ayuntamientos, pero son ellos quienes debe solicitarlos a las instancia, y en ese sentido hizo la invitación a las autoridades interesadas para que pidan la suya y se establezca la fecha.

Pese a estas actividades, la delegación regional no desatiende los trabajos de oficina, en donde diariamente se reciben personas para asesorías y quejas, aunque en lo que van del año no han sido demasiadas.


Lo último en el Heraldo