25 de Mayo de 2022

Más de 40 toneladas de basura

  • Personal de limpia pública empezaba labores a las 4 de la mañana

Redacción

Tuxpan

Más de 10 toneladas diarias de basura se recolectaron durante las fechas del Carnaval Tuxpan 2022, sobre el área de recorrido en todo el bulevar, además de los recolectado en la zona de masivos en el estadio municipal Álvaro Lorenzo Fernández, por lo que es de reconocerse el trabajo realizado por todo el personal de limpia pública en especial de los barrenderos, ya que entraban en funciones desde las 4 de la mañana.

En este tipo de festividades el área en cuestión redobla sus esfuerzos, toda vez que no se descuida el resto de la ciudad, con un trabajo coordinado entre barrenderos y quienes andan en los camiones recolectores de basura, ya fueron estos últimos quienes se encargaron de depositar los deshechos en su lugar, y así lograr mantener limpio el municipio.

Pese a todo este trabajo, el personal de limpia pública no suspendió ningún recorrido en sus rutas en cada colonia y comunidad, con la finalidad de no afectar a la población.

El operativo de limpieza llevado a cabo durante las fiestas de Carnaval, fue el mismo que en el periodo de Semana Santa, en donde también iniciaban desde las 4 de la mañana sus labores en la playa, para después atender las rutas de cada día.

Cabe señalar una ciudad limpia no es solo tarea de los empleados de limpia pública, sino también de los habitantes y turistas, ya que lo correcto es hacer uso de los depósitos de basura para que ésta no se encuentre dispersa en las calles, sin embargo todavía se carece de dicha cultura, pero se espera que poco a poco la gente vaya participando y no colabore dando mal aspecto al municipio.


Lo último en el Heraldo