25 de Mayo de 2022

Preparan tianguis en Barra Norte

  • Con la participación de decenas de comerciantes

Redacción

Tuxpan

Palaperos y restauranteros de la zona de playa acudieron a solicitar apoyo y permiso a las autoridades municipales para la realización de un tianguis en próximas fechas en el área de Barra Norte y Tampamachoco, con la finalidad de coadyuvar en la detonación de turismo, así lo señaló Antonio Ríos, representante de dicho grupo y quién además acudió en representación del agente municipal Gabriel Ruiz.

Dijo primero buscan el apoyo de las autoridades y ya teniendo una respuesta darán a conocer las fechas exactas y el lugar, sin embargo hasta estos momentos ya se cuenta con el interés de participación de cerca de 44 comerciantes, y los que se sumen en los siguientes días para ofertar desde comidas, ropa, artesanías, entre otros productos.

Explicó que durante el 10 de mayo la zona restaurantera se vio muy beneficiada, mientras que en los días de Carnaval durante el fin de semana los palaperos tuvieron un ligero repunte, ya que llegaron más visitantes a ésta zona.

Reconoció que los fines de semana cada vez son mejores para los prestadores de servicios del área en cuestión, pues poco a poco se anima a llegar el turismo de municipios aledaños, y de otro lugares como Hidalgo, Puebla y Ciudad de México, luego de que durante la pandemia la gente no se animaba mucho a salir por temor a los contagios.

Finalmente Antonio Ríos hizo la invitación a los asistentes a la playa, para que si sienten que son víctimas de abuso en precios de los servicios, lo den a conocer, para empezar a tomar medidas, ya que existen acuerdos para que todos se vean beneficiados y nadie perjudicado.


Lo último en el Heraldo