25 de Mayo de 2022

Visitantes temen a las aguamalas

  • Inquieta su presencia

Redacción

Tuxpan

Tras la notoria afluencia de visitantes al puerto, algunos que llegan en fines de semana han descubierto la presencia de aguamalas en la zona de playa, por lo que muestran inquietud por el desconocimiento del daño que genera en la piel, ante lo cual comenzaron a sentir temor.

Ante tal situación, el grupo de guardavidas de playa Barra de Galindo, dieron indicaciones a turistas sobre el arribo de medusas y sus afectaciones al tocarlas, por lo que alertaron a los bañistas para que no sean sorprendidos, ya que su presencia es más notoria en algunos fines de semana cuando se registró algún chubasco en la región.

No obstante, las autoridades señalaron que la presencia de medusas o aguamalas es algo natural y el que especímenes de esta especie lleguen a la zona de playa, pero advirtieron que es necesario que los bañistas tomen sus precauciones y en caso de tener contacto con esas aguamalas pueden ocupar remedios naturales o acudir al médico, ya que genera irritación en la piel similar a una quemadura.

Si persiste el dolor se puede aplicar lidocaína en cualquier presentación como pomada, gel, crema o spray, aplicar antiséptico en la herida (alcohol yodado) 3-4 veces al día durante 48 a 76 horas. Repetir esto hasta que cicatrice. Administrar antihistamínico vía oral en crema no es efectivos para calmar el picor.


Lo último en el Heraldo