25 de Mayo de 2022

Incendio causó intoxicaciones

  • La imprudencia de una persona ocasionó el incidente

Redacción

Tuxpan

La indiferencia y negligencia de ciudadanos al momento de realizar una quema de pastizal o basura, sigue causando problemas, y pese a que tal actividad en la zona urbana está prohibida, todavía hay quienes ignoran toda indicación de las autoridades, por lo que este viernes se una acción de este tipo se salió de control, generando fuerte movilización de corporaciones de auxilio.

La imprudencia una vez más puso en riesgo a decenas de familias, luego de que un ciudadano al parecer dueño de un terreno en la calle Libertad, prendiera fuego para quemar pasto o basura, sin tomar en cuenta las recomendaciones que se han hecho en esta temporada de altas temperaturas.

Protección Civil ha indicado repetidas veces los riesgos de tal actividad, y ese sentido hasta ha recomendado pedir el apoyo de dicha instancia cuando se trata de pastizales.

Este viernes en la calle Libertad, el fuego salió de control y fue en aumento, con el viento se fue extendiendo hasta diversas casas del infonavit Canaco, y hasta la calle 15 de Julio, por lo que se generó temor entre los habitantes, en donde muchos resultaron afectados.

Arribó personal de Bomberos, Protección Civil, equipo de contraincendios de la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, quienes de inmediato comenzaron trabajos para sofocar el fuego y evitar que siguiera expandiéndose.

Cabe señalar que todo el humo generado por dicho incendio causó intoxicaciones en algunas personas, mismas que fueron atendidas por personal y ambulancia de la Marina.

Se desconoce cuántos ciudadanos resultaron afectados, sin embargo habrán de aplicarse sanciones a quien ocasionó el incidente, ya que diversos vecinos han señalado al responsable.


Lo último en el Heraldo