25 de Abril de 2024

Artesanos piden no regatear

  • Aseguran que sus productos llevan días o semanas de elaboración y no merecen ser desvalorados

Redacción

Tuxpan

Comerciantes artesanos tuxpeños volvieron a instalarse en el pasillo de Palacio Municipal frente a la avenida Juárez, toda vez que después de la suspensión de los permisos tras la pandemia por más de un año, fueron reinstalados en la Plaza Cívica, sin embargo las altas temperaturas que se están viviendo los mantenían agobiados en dicho espacio, por lo que solicitaron mejorar esta condición y fueron escuchados por las autoridades.

La señora Agripina Vázquez, vendedora de artesanía dijo que estar el pasillo de Presidencia los fines de semana les está resultando favorable, ya que cuentan con un techo que les disminuye el calor y no se exponen a los rayos del sol, generando además de que tuxpeños y turistas se sientan más a gusto viendo los productos que se ofertan, y se animen a comprar con ellos.

Mencionó que se está suplicando a los compradores que no pidan descuentos, que adquieran los artículos al precio que se etiqueta, ya que en tienda departamentales no se regatea, pese a que se trata de productos de fábrica y no artesanales, pues estos últimos representan un gran trabajo, tiempo y esfuerzo de las personas, como para les pidan rebajas en lo que ofertan.

Añadió que actualmente son más de 30 los comerciantes que se instalan en el pasillo de Presidencia durante sábado y domingo, y en ese sentido piden a los compradores que valoren este trabajo y no pidan el regateo.

Aseguró que la pandemia también golpeó fuertemente a este sector de la población, ya que la mayoría de quedó sin ese trabajo y no todos saben hacer usos de las redes sociales como para apoyarse de ellas, y ahora que por fin vuelven a ofrecer su mercancía, esperan al menos que se pague lo justo por sus horas, días y semanas de trabajo.

Dentro de los artículos que se venden destacan vestidos y blusas bordadas y tejidas, productos ecológicos como jabones, velas, shampoo, así como sandalias y otro tipo de productos cien por ciento artesanales, elaborado por tuxpeños.

Reconoció que el estar en el centro de la ciudad les ayuda mucho a tener mayores ventas, ya que el turismo sí arriba a esta zona los fines de semana, algo que no sucedería si los mandan a otros puntos alejados en el municipio.