1 de Julio de 2022

Exitoso tianguis en Barra Norte

  • Participaron cerca de 40 comerciantes

Redacción

Tuxpan

Cerca de 40 comerciantes pertenecientes a la zona de La Mata, Barra y Tampamachoco participaron en la realización del primer tianguis este fin de semana, logrando excelentes resultado, así lo señaló Gabriel Gómez Ruiz, agente municipal de la Barra.

Dentro de los productos que ofertaron destacan alimentos, bebidas, ropa, zapatos, artesanías y otros artículos, por lo que al ser un paso obligado hacia la zona de playa sus ventas fueron buenas, ya que poco a poco va llegando turismo en esos días de la semana, además de habitantes de este puerto que también acudieron a realizar compras a dicho tianguis.

Asimismo se instaló un centro de acopio de Pet, consiguiendo buena participación, por lo que se logró llenar una camioneta de redilas con botellas de plástico, mismas que fueron trasladadas a otro punto, y de ahí serían llevadas a donde compran este producto.

Esta acción fue con el fin de reunir recursos para realizando mejoras necesarias en este sector poblacional.

Dentro del tianguis se colocó un módulo de salud, el cual brindó atención a decenas de habitantes del lugar, sobre todo a aquellos que carecen del respaldo de instituciones como IMSS, Pemex o ISSSTE, y algunos fueron canalizados para una mejor atención a centros de salud o al Hospital Regional.

El módulo fue con el respaldo de autoridades locales y de la Secretaría de Salud.

Se pretende que el tianguis sea instalado cada fin de semana, por lo que ya se entabló dialogo con autoridades de Comercio Municipal para trabajar en regla y registrarse en el padrón, en ese sentido el gobierno local se comprometió a cobrar la cuota mínima y simbólica a cada uno de los comerciantes.

Gómez Ruiz agregó que seguirán trabajando para reunir recursos, y poco a poco ir mejorando la imagen de este sector poblacional, arreglando áreas verdes y equipando espacios infantiles en distintos puntos de La Mata, Barra y Tampamachoco.


Lo último en el Heraldo