26 de Abril de 2024

Alertan de nuevo modo de estafa

  • Buscan sorprender a la población

Redacción

Tuxpan

Alarmante situación denunciaron a través de las redes sociales tuxpeños que caen en pánico ante las nuevas formas descubiertas que tienen los delincuentes para cometer fraudes, porque ahora obtienen información de los dueños de los números telefónicos y es así como intentan obtener dinero.

Explicaron que ahora ocupan la información del usuario del teléfono al que se están comunicando y al ver a su familiar en fotografías que fueron sustraídas a través de un hackeo, de inmediato entran en estado de nerviosismo y no alcanzan a diferenciar si se trata de un engaño o de algo real, por lo que empezaron a desmentir dichas acciones fraudulentas para que nadie más resulte afectado.

"Amigos tengan cuidando, hay números que les mandan fotos de sus familiares diciendo cosas que no son para que no se lo crean, mejor reporten el número y no lo habrán ya que he leído roban los datos de uno" manifestaron a través de publicaciones que han procurado difundir, y así eviten ser parte de la farsa.

Se indicó que hay varias personas que vía Facebook han posteado haber sido víctimas de dicha situación, lo cual es preocupante, pero debe ser frenado cuanto antes, porque de lo contrario la tranquilidad de todos está en peligro y el pánico se puede apoderar de las familias indicaron.

Las autoridades han señalado que este tipo de estafas van en aumento, ya que el celular es muy utilizado para trámites de las nuevas tarjetas de crédito, y en ocasiones también ahí son robados los datos, desde.contacto hasta imágenes del celulat; sin embargo piden a los ciudadanos no caer en tales cuestiones, aunque lo que más se recomienda es evitar abrir link que no sean confiables, o descargar aplicaciones que no sean seguras, y mucho menos otorgarles permisos para tener acceso a cámara, contactos, grabadora y demás.

En Tuxpan son muchos los reportes de manera diaria, tanto de hombres como de mujeres de todas las edades que han sido víctimas de este delito, pues los estafadores envían a sus contactos mensajes en donde incluso los amenazan, y les cobran supuestos adeudo tras ser señalados como avales.

Mientras que las víctimas directas los amenazan con buscarlos, asegurándoles que tienes sus ubicaciones, así como mandando fotos de la persona con un mensaje hablando las peores cosas, cuyo mensaje lo envían a varios de sus contactos principalmente en reses sociales.