3 de Julio de 2022

Población requiere tinacos

  • Ante desabasto de agua, buscan subsidio para poder obtenerlos

Redacción

Tuxpan

Tuxpeños en medio de la desesperación se acercan a las agrupaciones donde saben se tiene la posibilidad de adquirir tinacos y así poder guardar más agua una vez que es posible recibir el tandeo correspondiente en sus colonias y optan por los de mil 100 litros que, dependiendo la marca, es el costo de los mismos, aunque se cotizan entre los 3 mil 999 y los 5 mil pesos.

En general, las agrupaciones que hay en la ciudad brindan el apoyo e indican que en algunas como la Agencia de Desarrollo Agropecuario de Veracruz (ADAV) se ha podido tener acceso a los contenedores tan necesarios pero a la vez de costo elevado.

Indicaron que se entrega semanalmente a los solicitantes, por ello habitantes de Tuxpan Viva, Los Mangos, colonia México y la comunidad de Cruz Naranjos, recientemente se beneficiaron con esta gestión, ya que indicaron realmente pudieron hacerse de unos los tinacos por debajo de su costo normal.

La población no halla tregua en medio del problema del desabasto del agua que, incluso las autoridades, reconocen que es sumamente grave, por lo que se señaló espera contar con el respaldo del municipio para que se cuente con mayor frecuencia con este vital líquido.


Lo último en el Heraldo