3 de Julio de 2022

Paciencia ante falta de citas en SAT

  • Hay trámites en los que no se necesita ir a la oficina

Redacción

Tuxpan

Autoridades expusieron que hay que ser pacientes, debido a que las citas sólo se generan a través del portal electrónico del SAT y son escasas, ante ese problema se recomienda, además de utilizar la fila en línea, consultar diariamente para ver si se han generado espacios.

El procedimiento señala que tras ingresar al sitio web se debe ir a Cita SAT, se ingresan los datos y se señala el servicio que se requiere, y si no hay citas en ese momento se genera la posibilidad de hacer una fila virtual, por ello es importante colocar el toquen o números que les envían al correo electrónico, se debe ingresar a la página del Servicio de Administración Tributaria para confirmar.

Además, para agilizar las acciones requeridas es importante que los contribuyentes tomen en cuenta que hay servicios que se pueden realizar sin tener que ir a las oficinas del SAT, como el obtener su constancia de situación fiscal lo pueden hacer a través del servicio del SAT ID, el cual está alojado a través del portal (www.sat.gob.mx), es necesario tener acceso a Internet, tener el RFC completo y tener un correo electrónico a donde se enviará el documento.

Quienes tratan de renovar su e.firma, si venció antes de un año pueden hacer la renovación a través del sistema del SAT ID. y además se indicó para las personas que quieren presentar algún trámite algún aviso, aclaración o que tienen que presentar alguna modificación en su RFC y cuentan con contraseña o e.firma también pueden tener respaldo virtual.


Lo último en el Heraldo