3 de Julio de 2022

Urge desazolve en drenes pluviales

  • Con las lluvias que se han registrado, hay zonas inundables que urgen ser atendidas

Redacción

Tuxpan

Ante las fuertes lluvias que se han estado registrando en los últimos días, vecinos de calle 15 de Septiembre y Colombia, aseguran que es necesario que las autoridades correspondientes inicien con el desazolve de los drenes pluviales, para evitar las inundaciones y encharcamientos en las calles céntricas del municipio, esto como medidas de prevención.

De igual manera están conscientes que como ciudadanos también deben participar en dichos trabajos de limpieza, evitando dejar la basura en las banquetas, ya que ésta al ser esparcida por los perros, es una de las causas principales de los taponamientos de tales drenes.

Con estas acciones de prevención se permitirá que el agua que baja de las zonas altas pueda escurrir sin problema de que se encharque y genere inundaciones.

Los vecinos de calles y avenidas que presentan riesgo de inundación con las fuertes lluvias, explicaron que es importante que se unan esfuerzos para concientizar a la población respecto a que la prevención puede mitigar muchas afectaciones.

Cabe remarcar que el alcalde José Manuel Pozos Castro, se ha preocupado para evitar afectaciones en la población, ya que trabajos de éste tipo empiezan a observarse en algunos puntos de la ciudad, sin embargo urge que se llegue a todas las zonas de riesgo.


Lo último en el Heraldo