13 de Agosto de 2022

Regresan de vacaciones en Juzgados

  • En la Ciudad Judicial

Redacción

Tuxpan

Luego de haberse tomado un receso, personal de los juzgados, este primero de agosto volvieron a reactivar las actividades  en el recinto que abarca a los tres Juzgados dentro de la Ciudad Judicial.

En este contexto el litigante Raúl Castro Vargas abogado independiente, señaló que pese a estar todo el  personal de asueto, se contó con guardias en ambas instalaciones, para recibir documentación y otros trámites que ahí se realizan.

Es por ello que se ha logrado poder sacar adelante todos los expedientes  para evitar precisamente la carga de trabajo, como ocurría en ocasiones anteriores, donde el periodo de vacaciones aumentaba los rezagos en dichas instancias, generando molestia de los ciudadanos que esperan solución en sus asuntos.

Cabe hacer mención que es el Juzgado de lo Familiar donde más se cuenta con atenciones  a los litigantes, ya que es ahí donde se atienden los temas de alimentos, pensión, convivencia y divorcios, por mencionar algunos de los trámites que ahí se atienden en todo momento.

A partir de este lunes todo el personal está de vuelta en los Juzgados para seguir avanzando con los expedientes, y continuar con la recepción de nuevos, ya que diariamente suelen registrarse nuevos casos, en los cuales se debe trabajar, avanzar y dar respuestas a quienes lo solicitan

Hay que recordar que los Juzgados ubicados en Tuxpan, atienden también a personas de municipios aledaños, por lo que la carga de trabajo es algo fuerte.


Lo último en el Heraldo