13 de Agosto de 2022

500 egresados de Tebas

  • El mayor porcentaje seguirá con una formación profesional

Redacción

Tuxpan

Más de mil 800 alumnos del sistema de Telebachillerato de la zona escolar de Tuxpan concluyeron sus estudios, algunos pasando al tercer semestre, otros a quinto y otros más que culminaron su educación media superior.

De acuerdo con lo señalado por el supervisor escolar Zenaido de los Ríos, fueron 500 los estudiantes que egresaron, y el mayor porcentaje de estos ingresará a cursar estudios superiores.

El resto de los alumnos de los 32 planteles que integran los 4 municipios de la zona escolar como son Tuxpan, Álamo, Tamiahua y Tihuatlán, se preparan para su regreso a las aulas el próximo 22 de agosto, aunque en estos momentos hay algunos que se encuentran reponiendo materias tras haber reprobado determinada asignatura

Destacó el supervisor que el ciclo concluyó con una gran satisfacción al cien por ciento para maestros, alumnos y padres, ya que los jóvenes le echaron ganas a los estudios, pese a todo lo que ocasionó la pandemia.

En este sentido señalo que las fechas 19 y 20  de agosto son los días de inscripción para los jóvenes,  siendo los únicos requisitos básicos el acta de nacimiento, la CURP y el certificado de secundaria, por lo que la invitación se está haciendo para todos los que deseen ser parte de un Teba.

Será que el día 22 el inicio del próximo ciclo escolar, es,  por ello que Invitan a la población estudiantil a considerar estudiar en uno de los 32 planteles que hay en la zona escolar.


Lo último en el Heraldo