13 de Agosto de 2022

No cesa violencia a la mujer

* IMM mantiene activa línea de emergencia, por situaciones que lo requieran

REDACCIÓN

TUXPAN

Al no detenerse la violencia hacia las mujeres en el seno familiar, el Instituto Municipal de la Mujer ha mantenido las líneas telefónicas para brindar atención inmediata. Principalmente, cuando se presentan casos de mayor urgencia y que son fundamentales para evitar casos de maltratos mayores.

Para ello, el IMM cuenta con un directorio amplio para llamadas de emergencia. También para solicitar la intervención de las autoridades de seguridad en caso de alguna situación que ponga a las féminas vulnerables.

También cuenta con un directorio de contingencia emocional, en dónde las mujeres podrán encontrar a psicólogas que podrán asesorarlas y apoyarlas, en caso de estar siendo víctima de algún tipo de violencia.

Personal del Instituto Municipal de la Mujer expuso que estos se están difundiendo a través de las redes sociales y diversos medios, para que las féminas que se sientan expuestas a cualquier situación de violencia de género puedan obtener desde sus casas, el apoyo que necesitan.

Entre los números que se han habilitado con este fin, es directamente al IMMTUX con el 783 83 52139, el cual los busca vincular a las diversas áreas tanto municipales como de otras instancias gubernamentales para la atención en los casos de violencia a las mujeres.

Además mantienen la atención directa en las oficinas de esta institución que se ubican en la calle Abasolo Número 14 Esquina Constitución de la Colonia La Rivera, hasta dónde tanto mujeres como hombres se han acercado.


Lo último en el Heraldo