13 de Agosto de 2022

Invaden áreas verdes

  • Autoridades tomarán acciones para recuperarlas

Redacción

Tuxpan

La regiduría cuarta en coordinación con el departamento de Catastro y la oficina regional Patrimonio del Estado, en meses pasados realizaron un recorrido para detectar aquellas áreas verdes que han sido invadidas por algunos establecimientos o comercios de diversos giros.

Cabe hacer mención que los representantes de las colonias y agentes municipales de las comunidades tienen el gran interés de rescatar dichos espacios y rehabilitarlos para lo que son, que funcionen como áreas verdes recreativas para la convivencia con la familia en todo momento.

De igual forma se habrán de investigar por quienes están siendo invadidos los predios para proceder legalmente y conforme a la ley, por lo que mediante Patrimonio del Estado y con base en ello notificar para su recuperación total, y que tales espacios sean considerados como recreativos.

Y es que, existen ciudadanos que los  ocupan para pastorear sus animales, dando pie a que se coman el pasto en los casos de los campos deportivos, o en aquellos considerados parques.

Por ello hacen la invitación para que las personas que estén invadiendo alguna área verde, deben pensarlo antes se actuar, ya que se sancionará con una multa, aunado a la restauración de los daños ocasionados que se detecten.


Lo último en el Heraldo