29 de Marzo de 2024

Crecen solicitudes sobre alumbrado

  • Hay varios puntos de la ciudad que están a oscuras

Redacción

Tuxpan

Crece la molestia e inconformidad ciudadana por la mala situación del alumbrado público, toda vez que son muchas las zonas que al caer la noche se encuentran en tinieblas, y ésta situación tiene ya varios meses.

Pedro Cruz habitante del Fraccionamiento Vistahermosa señaló que el problema se ha reportado desde la administración municipal anterior, y no se pudo hacer nada, ya que las autoridades se deslindaron de la situación, pues se maneja un contrato con una empresa privada, argumentando que el Ayuntamiento no podía meter mano.

Por lo anterior ahora se hace el llamado a las actuales autoridades para agilizar sus trabajos y resolver el problema de la falta de alumbrado, toda vez que cada gobierno es responsable de atender las cuestiones que se pretenden.

Hay que recordar que fue durante la administración de Raúl Ruiz Díaz, que se autorizó la participación de una empresa privada para brindar el servicio de alumbrado público, sin embargo se presentaron problemas en las luminarias durante el gobierno de Juan Antonio Aguilar y se dejó de pagar el servicio a la empresa por supuesto incumplimiento de contrato, por lo anterior las autoridades locales no pueden meter mano a las luminarias, toda vez que no les pertenecen, sin embargo alguna solución deberán plantear al respecto, que agilice dar una respuesta a los ciudadanos que exigen respuesta a sus peticiones.

La falta de alumbrado la padecen quienes recorren el Libramiento Adolfo López Mateos, la carretera a la Barra, el bulevar, avenida Las Américas y muchas zonas más, por lo que cada día crece el número de tuxpeños que alzan la voz para que se soluciones dicho problema, algunos acudiendo directamente con las autoridades locales, otros pidiendo apoyo de los medios de comunicación para ser escuchados, y otros más expresándose libremente a través de las diversas redes sociales.

La falta de alumbrado en gran parte del municipio, incrementa también el temor de que se presenten actos delictivos, y que los delincuentes aproveches estar amparados por la oscuridad para hacer de la suyas.

En ese sentido se ha solicitado que las patrullas de las corporaciones de seguridad hagan lo suyo e intensifiquen su recorrido en los puntos que más carecen de alumbrado en el municipio.