25 de Abril de 2024

Redoblan prevención en playa

  • Piden colaboración de bañistas

Redacción

Tuxpan

Una vez que inició el periodo vacacional de verano, se intensificaron las labores informativas de seguridad en la zona de playa para evitar cualquier incidente.

En este sentido personal de la Secretaría de Marina, así como Protección Civil, iniciaron recorridos en el área de bañistas para brindar recomendaciones a los asistentes, haciendo hincapié en dejar pasar al menos 2 horas antes de meterse al mar cuando han ingerido alimentos, no introducirse en estado etílico, no meterse demasiado si no se sabe nadar, alejarse de la escolleras.

A lo largo de los kilómetros de playa se fueron colocando banderillas para indicar si hay peligro o no, por lo que se les informa a los paseantes que la roja significa que está prohibido el ingreso al mar en ese punto, el amarillo que se debe tener precaución al meterse en ese espacio, y el verde que significa que es un lugar apto para el ingreso al mar.

De igual forma se les pide a los turistas no entrar al mar en zonas sin guardavidas, no dejar solos a los niños en el mar, evitar acceso en áreas de pesca ya que los anzuelos filosos pueden quedar depositados en la arena.

Otras de las recomendaciones que se están haciendo durante los recorridos son: revisar el espacio donde juegan los niños en la arena, ya que pueden estar ocultos objetos cortantes como vidrios, que podrían dañar a los menores; no descuidar a los niños para evitar que se pierdan entre la multitud.

Cabe señalar que el personal de Protección Civil realiza sus recorridos a pie, en cuatrimoto o en camionetas oficiales, así también el personal de Marina, con la finalidad de brindar apoyo en donde lo requieran, además de brindar las diversas recomendaciones a turistas y tuxpeños que se den cita en la playa en esta temporada.

Es de recordar que las playas de Tuxpan son visitadas por miles de turistas en cada periodo vacacional, sin embargo debido a la falta de precaución también se presentan situaciones que llenan de luto hogares, al perderse vidas de bañistas en el mar.