26 de Abril de 2024

Acreditarán a ambulantes

  • Podrán operar en la zona de playa, durante temporada vacacional

Redacción

Tuxpan

Gracias a las acciones que se están llevando a cabo por parte del gobierno municipal para tener un control del ambulantaje y para el cumplimiento en el horario de cierre en los establecimientos con el giro de bebidas alcohólicas, se están logrando objetivos en el tema de este tipo de comercios.

En dicho contexto los permisos que se otorgarán a los comerciantes ambulantes de la zona de la playa en temporada vacacional de verano, por parte de la dirección de Comercio, serán con credenciales que los avalen, como locales.

En relación a la regularización de los horarios de bares y cantinas, indicó el director de Comercio Rogelio Nader, que se intensificarán operativos para verificar el cierre de sus actividades y de exceder el tiempo, se procederá a cobrar a sancionar, primero con la mínima cantidad para no perjudicar al comercio, pero se les hará el llamado a respetar las indicaciones, de lo contrario se aplicarán las multas que marca el reglamento.

Dijo además, que a los propietarios de los restaurantes en la zona de playa se les han otorgado 22 anuencias para venta de bebidas alcohólicas. dando prioridad a los de la Barra Norte, Tampamachoco, La Mata, San Antonio y lugares circunvecinos, quienes por instrucciones del Presidente Municipal José Manuel Pozos Castro no se les cobrará por su actividad comercial.

Agregó que en últimas fechas se han instalado puestos semifijos con venta de diversos artículos de playa, gorras, inflables, pelotas, cubetas infantiles, entre otros en las áreas verdes rumbo a la playa, frente a la escuela secundaria Pesquera número 2 y a un costado del puente de La Calzada y en otros diversos puntos, mismos que a partir de la próxima semana serán retirados.

Señaló, que por indicaciones del alcalde, se les buscará y designará otro lugar y se les dará todo el apoyo con carpas solo en temporadas altas.

Por otra parte el director municipal del rubro resaltó que ya se están preparando para las fiestas tradicionales, de fin de año, donde dijo además que la Plaza de Todos Santos se realizará los días 28, 29, 30 y mediodía del 31 de octubre, se contara con 300 espacios y se cobrará la cantidad de 700 pesos igual que el año anterior.

Esta actividad volverá a llevarse a cabo en la Calle Garizurieta y las calles aledañas a la Catedral y ya se cuenta con la lista de los comerciantes que año con año se instalan.