16 de Abril de 2024

Atención ciudadana, una prioridad

  • Sólo así se conocen las carencias tanto en la zona urbana como rural, asegura la Síndica Única Beatriz Piña Vergara

Redacción

Tuxpan

Pese a la responsabilidad como representante legal del pueblo, la Síndica Única Beatriz Piña Vergara, detalló que es importante darse también el tiempo para atender y escuchar en todo momento las necesidades de los ciudadanos, y en la medida de lo posible resolver las diversas solicitudes que ellos plantean, ya que solo así se puede conocer a fondo y con exactitud cuáles son las carencias tanto en la zona urbana como en la rural.

En dicho contexto aseguró que día con día llegan hasta su oficina decenas de personas de distintos puntos del municipio, para hacerle saber las necesidades que les aquejan, desde obras que requieren, hasta cuestiones de seguridad, médicas, alumbrado, agua, entre muchas otras, por lo que en esos temas se trabaja, con la finalidad dr que la presente administración municipal encuentre la forma dr responder a los ciudadanos.

Piña Vergara, destacó que su oficina es de puertas abiertas, ya que el compromiso que tiene es sin duda con el pueblo, y por lo tanto, siempre está disponible para poder brindar el apoyo que se requiera.

Señaló que a sus compañeros ediles también se les ha exhortado a servir con la mejor actitud y positivismo, porque la mayor satisfacción debe ser servirle a los tuxpeños y darles solución o alternativas para sus necesidades.

La oficina de sindicatura es de las más concurridas de lunes a viernes, y quienes han solicitado una audiencia con la síndica han obtenido respuesta favorable.

Piña Vergara, explicó qur las peticiones que más recibe son referentes al tema del agua, mejoras a los caminos rurales, medicamentos, apoyos para el sector educativo, por mencionar algunos, y aunque hay algunos a los que la respuesta no puede ser inmediata al tratarse de obra o algo ajeno al Ayuntamiento, se trabaja para apoyar y gestionar lo más que se pueda.

Dijo que cuando son asuntos que se pueden turnar a las direcciones del