18 de Abril de 2024

Crecen abandono de adultos mayores

  • Familiares no quieren hacerse cargo de ellos

Redacción

Tuxpan

Cada vez son más los adultos mayores que se encuentran en total abandono, tanto en sus hogares o de plano en las calles, y es que diariamente se pueden observar tales situaciones en céntricas avenidas de la ciudad.

En este sentido y de acuerdo a los comentarios de la población, señalan que lo que se requiere es de una casa hogar para que estas personas en calidad de abandono o indigentes, tengan donde pasar las noches, para mitigar el frío, hambreo lluvia, pero sobre todo que haya quienes estén al pendiente de ellos mientras se encuentren en el refugio, ya que muchas de estas personas pese a que tienen sus viviendas, han sido desalojados por los propios hijos o familiares, para quedarse con la propiedad.

En dicho contexto exhortan también a las autoridades correspondientes a tomar acciones para poder brindar apoyo domiciliario a las personas en situación de abandono o calle.

Cabe señalar que en diversas ocasiones el Sistema DIF del gobierno en turno, ha intentado brindarles un espacio, sin embargo no los pueden retener contra su voluntad, y algunos deciden volver a las calles.

Esta misma situación se ha presentado con enfermos mentales, quienes constantemente se ven deambulando por el municipio.