17 de Abril de 2024

Participa la Catedral de Tuxpan en la Jornada Mundial del Pobre

Catedral

Redacción

Tuxpan, Ver.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción se sumó a la VII Jornada Mundial del Pobre, oficiando misas y en conjunto con la Pastoral Social, ofreció comida a los más necesitados, como parte de las actividades encomendadas por el Papa Francisco.

Bajo el lema de “No apartes tu rostro del pobre”, (Tb 4,7), la pastoral social hizo entregas de comida gratuita a todos los ciudadanos que se acercaron al recinto eclesiástico.

El párroco de Catedral Matías Reyes Salazar, encabezó los trabajos de la pastoral social y agradeció el esfuerzo que realizan para apoyar al prójimo, los invitó a seguir caminando de la mano de la iglesia para realizar buenas obras en favor de los que menos tienen.

Cabe destacar, que en la jornada mundial de lospobres, el Papa Francisco exhorta a los feligreses a no apartar la mirada de los que están en dificultad, como los niños que viven en zonas de guerra, los que no llegan a fin de mes, los que son explotados en el trabajo, los jóvenes prisioneros de una cultura que les hace sentirse mal, entre otras dificultades.

"Esta jornada sirve para invitar a multiplicar lo que hemos recibido, haciendo de nuestra vida una ofrenda de amor para los demás, o podemos vivir bloqueados, pensando sólo en nosotros mismos, sin comprometernos”, comentaron los integrantes de la pastoral social.