23 de Febrero de 2024

Comienza la venta de árboles de navidad

Comienza la venta

 



***Inicia una tradición más en vísperas de navidad

Redacción

Tuxpan

En diversos puntos de la ciudad, dio inicio la tradicional venta de árboles navideños, a pesar de las inclemencias climatológicas, comerciantes de viveros y locales informales comenzaron a ofertarlos a la ciudadanía.

Los precios dependen de su tamaño y tipo, los costos oscilan desde 200 pesos, mientras que los más grandes se comercializan en hasta mil 200 pesos. “Tenemos un árbol de hace 12 años, bien alto y frondoso, estoy pidiendo mil 200 pesos” comenta don Manuel Cruz, quien menciona que los arbolitos son talados de Huachinango, Puebla.

Cada año don Manuel junto con Eugenio, llegan a la urbe a vender los pinos, y aseguran que mantendrán los mismos precios del año pasado, sin embargo, los costos varían en cada vendedor y negocio.

Cabe resaltar que el sábado empezaron a instalarse y aproximadamente estarán ubicados en esta zona hasta el 20 de diciembre.

Es importante mencionar, que el mes de diciembre con las festividades de navidad, es la época donde mayor derrama económica hay, por lo que los negociantes esperan tener altas ventas y las familias decidan seguir manteniendo esta tradición de optar por un árbol natural.