23 de Febrero de 2024

PC llama a revisar adornos De Navidad eléctricos

PC llama

 

 

***Para evitar cortocircuitos que terminen en incendios

Redacción

Tuxpan

Desde hace algunos días, hogares y negocios tuxpeños están siendo adornados con motivos navideños, desde los arbolitos o pinos, guías, esferas, inflables, luces, entre algunos otros, por lo que autoridades de Protección Civil comienzan a realizar los llamados preventivos al respeto.

René Téllez Medina, titular del área, a través de su personal está brindando la información de las cuestiones que se deben tomar en cuenta con aquellas cosas que van conectadas a la corriente eléctrica, ya que de no tomar las medidas necesarias, podrían registrarse fuertes incidentes.

PC llama2

Dijo que muchos de los productos que se venden no cumplen con la norma oficial mexicana 588, la cual establece requisitos de seguridad para los artículos decorativos, de días festivos y de temporada eléctricos, en conjunto con sus accesorios, cuya tensión asignada no es mayor que 250 V.
Sin ser limitativo, algunos ejemplos de artículos decorativos, de días festivos y de temporada pueden ser los siguientes: Series de luces, figuras decorativas inflables, estructuras luminosas, manguera luminosa integrada por una serie de luces, adornos que integran tiras de leds o adornos iluminados similares; y árboles con series de luces o con fibra óptica.

Por lo anterior se pide a la ciudadanía estar atentos a ello, y no por comprar más barato se ponga en riesgo de algún cortocircuito que termine en incendio y afecte sus viviendas o negocios.

PC llama3

PC señala que en caso de que se utilicen artículos de años anteriores, también revisen detallamente todo, pues esos productos tienen un tiempo límite de vida o buen funcionamiento, y en ese sentido lo recomendable es revisar y adquirir nuevos.

Asimismo se recomienda tener conectados y encendidos los adornos solo mientras hay gente en el domicilio y están despiertos, y apagarlos cuando vayan a dormir o no vayan a estar, ya que así se evitan daños grandes en caso de algún corto.