23 de Febrero de 2024

Denuncian a Gas Jebla

 

3b

 

  • Vecinos inconformes asegura que hay fuga de gas, lo que los mantiene en zozobra y enfermos a algunos residentes

LIZ ARGÜELLES

TUXPAN

Habitantes de la zona conocida como el Manguito, en la comunidad de Alto Lucero, piden a las autoridades de Protección Civil, atender una solicitud de apoyo para revisar las instalaciones de la empresa Gas Jebla, pues aseguran que tiene fuga de gas, lo que los mantiene en zozobra.

Se trata de la estación que la empresa, tiene en la entrada a la colonia, cerca de un centro comercial, a un costado de la carretera Tuxpan-Tampico y aunque los vecinos ya llevaron la queja a los responsables de la misma, no les han hecho ningún caso.

Además informaron que notificaron a la dirección de Protección Civil, con el objetivo de que les realicen una revisión profunda y verifiquen que no sea un riesgo para la ciudadanía.

Mencionan que el olor a gas es insoportable a toda hora del día, por lo que temen mucho por los niños, aseguran que ya han tenido diversas reacciones como vómitos, mareos, dolor de cabeza, todo por el fuerte olor a gas.

Informaron que estos fuertes olores tienen algunos días que se han intensificado, por ello la preocupación de que algo está pasando, puesto que en el tiempo que lleva esta estación ahí instalada, aunque despide olor a gas, ha sido moderado y no tenían gente tan enferma como ahora.

Los vecinos informan que de no ser tomados en cuenta por las autoridades, ellos mismos van a cerrar la planta, puesto que ya es mucho el problema que están originando, sobre todo el temor de una explosión y de gente intoxicada.