- Llevan más de 20 años sin poder acceder a pavimentaciones, debido a la falta de infraestructura de agua potable
Lisette D.
Tuxpan
Las colonias Manlio Fabio Altamirano, Miguel Hidalgo y Paraíso se encuentran en mala situación en cuanto a su infraestructura vial, debido a falta de pavimentación en sus calles, la cual no puede ser posible, hasta que la CAEV instale las tuberías correspondientes para la introducción del agua potable, ya que de lo contrario, por más que lo requieran, no les permitirán pavimentar dichas vías.
Esto les llega a afectar a los habitantes, principalmente en temporadas de lluvias, ya que no cuentan ni siquiera con banquetas para poder caminar libremente y cuando transitan vehículos estos batallan muchísimo para recorrer su ruta debido a los baches y/o huecos que se encuentran en estas mismas vías, por el lodazal que se genera.
Esta situación, afirman, es una problemática que sólo la CAEV podría resolver, ya que en estas colonias hace falta la instalación de tuberías para que el agua llegue a tales ubicaciones.
Aunque ya cuentan con sistema de drenajes, estos no funcionan como se debe, por ello también requieren intervención de la CAEV para que el agua llegue a estos lugares, pero no han recibido respuesta alguna, siendo que ya tienen más de 20 años existiendo en el municipio de Tuxpan.
La población de esta zona desde hace tiempo ha solicitado que les instalen las tuberías no solo por falta de agua, sino porque mientras no sea instalado el sistema de agua en estas colonias, no se les podrá pavimentar las calles.
Aun cuando ya cuentan con el permiso por parte del Ayuntamiento de Tuxpan para realizar todo el arreglo de las calles, lamentablemente CAEV sólo les han dicho que aún no cuentan con presupuesto para realizar este tipo de instalaciones.