18 de Abril de 2024

Convocatoria a Planteles Militares

 

En cuanto a la participación del sexo femenino en estas convocatorias, el Capitán Primero detalló que la labor de las mujeres ha sido fundamental, de ahí que cada vez son más las interesadas en pertenecer a los Planteles Militares.

Señalando que cada Institución cuenta con alrededor de 15 mujeres en sus aulas, siendo el alma mater para este sector la Escuela Militar de Enfermeras, sin embargo El Heroico Colegio Militar, La Escuela Médico Militar y la Escuela de Odontología, son las que albergan al mayor número de alumnos,  los exámenes se aplican igual para ambos sexos, promoviendo ante todo la equidad de género.

Referente a estos temas Bautista Alderete, indicó que los requisitos principales que deben de tener los interesados son el no contar con tatuajes ni perforaciones, medir arriba de 1.60 metros, edad máxima de 23 años y la más importante contar con documentación original.

Exhortó a toda la población de jóvenes que cuenten con Secundaria, o Bachillerato a acercarse a pedir la información necesaria, puesto que estos módulos abrieron sus puertas el 10 de noviembre y finalizará el 5 de Marzo del 2015.