23 de Febrero de 2024

Gran respuesta al Censo de Mascotas

CENSO2

 

LIZBETH ARGÜELLES

Continúa el censo de mascotas por parte del gobierno municipal, teniendo una muy buena respuesta ciudadana a este programa impulsado por la regiduría comisionada en Medio Ambiente y que tendrá como finalidad, conocer la cantidad aproximada de animalitos sin esterilizar y en situación de calle, para la realización de próximas campañas de esterilización.

Es el Personal de la Regiduria Cuarta a cargo de la edil Anahi Aguilar López, quienes llevan a cabo este proyecto, en diversas colonias y comunidades en coordinación con
Kissapir Adopciones, para poder cubrir la mayor cantidad de espacio de este municipio y poderse preparar con los materiales necesarios y realizar las campañas tanto de vacunación como de esterilización.

La edil informó que ya recorrieron la comunidad de Playa Barra Norte, con una increíble respuesta de la gente para hacer un acto de amor por sus mascotas y disminuir los problemas de sobrepoblación.

También concluyeron la zona de Miramar y Barra Galindo y en proximas fechas visitarán otras comunidades y colonias, para ir programando las acciones de salud animal, que van a beneficiar a toda la comunidad.

Hasta el momento se han censado más de 320 mascotas en la comunidad de San Antonio, han realizado dos campañas de esterilización a bajo costo, beneficiando a más de 150 animales y organizaron jornadas de vacunación en diferentes colonias del municipio y este año esperan superar las metas.

 

CENSO3