23 de Febrero de 2024

Las manifestaciones van en aumento como un modo de expresión ciudadana.

 

MANIFESTACION1

 

Redaccion 

Y para pedir a las autoridades que no se olviden de sus compromisos y obligaciones, por lo que este miércoles habitantes de las comunidades de Peña Alta, Tierra Blanca, El Jobo, El Muro, Chiconcoa, San José el Grande, Francisco I. Madero, entre algunas otras, se hicieron presentes en el Palacio Municipal para ser escuchados.

Decenas de habitantes de las comunidades antes mencionadas, pidieron obras como mejoramiento de caminos, apoyos para escuelas, iglesias, solución al problema del agua, y algunas demandas más.

Los ciudadanos arribaron antes de mediodía a la plaza cívica, mientras que sus camionetas las dejaron sobre la avenida Benito Juárez, por lo que la circulación en esa zona se vió interrumpida por algunas horas.

Los manifestantes de las comunidades, fueron atendidos y escuchados por el alcalde José Manuel Pozos Castro, quien les notificó que sus obras serán contempladas con los recursos que llegarán en este 2024, ya que las que se están efectuando actualmente, corresponden a las programadas con el recurso del 2023, sin embargo, les reiteró el interés del gobierno municipal por atender cada una de la demandas.

El municipe aplaudió que la población no se quede callada y que exija lo que necesitan, asegurando que se tratan de 20, 30 o hasta 50 años de rezago para estos sectores de la población, por lo que en este año la administración municipal procurará atender la mayoría de las necesidades que han sido planteadas.

Destacó que no se trata solo de las comunidades de las que este día sus habitantes estuvieron presentes, sino que el rezago se vive en toda la zona rural del municipio.

Los manifestantes acudieron con pancartas, en donde se exigía también acabar con el problema del agua, y aunque en este tema todo Tuxpan ha levantado la voz, en la solución de ello deben interferir también las autoridades estatales a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

 

MANIFESTACION3