23 de Febrero de 2024

En aumento locales y edificios abandonados

LOCALES

 

*Algunos llevan años sin ser rentados

En el puerto de Tuxpan se encuentran muchos locales y edificios abandonados, principalmente en la zona centro. Esto está ocasionado por diversos factores que impiden que estos locales puedan ser utilizados.

Asi como locales abandonados o casas antiguas sin utilizar, el puerto de Tuxpan cuenta con una cantidad notable de negocios que cierran en cuestión de meses que abren, algunos por la baja demanda que reciben en cuanto a su consumo. Principalmente, la mayoría de los locales que se encuentran cerrados y que duran poco tiempo en funcionamiento es por las altas rentas que deben pagar para abitarlos, especialmente los de la zona centro.

Asumimos, ciertas casas antiguas coloniales se encuentran abandonadas, algunas simplemente son cerradas por decisión de los propietarios. Otras deciden rentarse pero es muy difícil rentar o vender este tipo de casas, ya sea por sus precios altos o porque son hechas de materiales muy viejos.

Muchos negocios grandes llevan años sin rentar y pese a que tienen tiempo sin rentar y tampoco se encuentran en las mejores condiciones, muchos propietarios no bajan los precios establecidos, lo que complica más su renta.

"Son rentas muy altas las que solicitan y algunos negocios ni siquiera se encuentran en las mejores condiciones que tenían en sus inicios", asi lo relataron diversos comerciantes