23 de Febrero de 2024

Aumenta tarifa en pasaje de esquifes

4a

  • Después de más de 10 años pasa de 5 a 7 pesos

Lisette D.

Tuxpan

El cruce de lancha ha sido un medio de transporte característico para el puerto de Tuxpan.

Este medio de transporte ha sido vital para cruzar de manera más rápida del centro de la ciudad a Santiago de la Peña y viceversa, y después de más de 10 años de mantener su precio de pasaje en 5 pesos, a partir de esta semana se incrementó a 7 pesos.

Los trabajadores de los esquifes dieron a conocer del incremento hace casi un mes, con el fin de que los usuarios lo tuvieran en cuenta, y fue hasta este lunes 5 de febrero que entró en aplicación la nueva tarifa, la cual se incrementó en dos pesos.

Pese a la información oportuna, hubo usuarios que se sorprendieron, ya que aseguraron no habían leído el cartel informativo que se colocó en cada paso de lanchas, sin embargo, tuvieron que ajustarse al nuevo costo.

Algunos usuarios de muchos años comentaron que antes el incremento era de un peso, aunque reconocieron que tenía ya muchos años de no aplicarse.

Aunque es algo justo para quienes prestan este servicio, ya que tanto los taxis como los camiones han incrementado en fechas pasadas y ellos no, no deja de representar otro golpe a los bolsillos ciudadanos que ocupan este medio de transporte en el municipio.