13 de Abril de 2024

A oscuras, parque de Santiago de la Peña

2b

  • Se convierte en zona de peligro para quienes deben transitar por dicha área

Lisette D.

Tuxpan

Vecinos de la colonia Santiago de la Peña manifestaron su molestia respecto al problema que persiste en el parque principal. "Por las noches se ve tan oscuro que parece parque abandonado, y eso también representa un peligro para quienes tienen caminar por esa área" así lo explicaron quienes viven cerca de este.

Asimismo, expresaron que este problema persiste desde hace mucho tiempo y es del conocimiento de todo mundo, pero no se han presentado las autoridades correspondientes para atender y resolver dicha problemática.

Agregaron que sólo funcionan las luminarias que están ubicadas en la cancha de voleibol, esto debido a los partidos y entrenamientos que se llevan a cabo, por lo que los mismos deportistas se han organizado para iluminar ese espacio.

Aseguraron qué, si esa zona se encuentra con iluminación, es porque los mismos integrantes del equipo pusieron manos a la obra para tener un lugar con luz donde puedan tener sus entrenamientos y partidos.

Relataron que dieron a conocer sus molestias por la falta de iluminación en el parque al agente municipal, pero este no hizo nada al respecto, por ese motivo ellos tuvieron que solucionar el tema.

Por lo anterior esperan una pronta solución por parte de las autoridades correspondientes, y así evitar algún acto de delincuencia.