13 de Abril de 2024

Aumenta consumo de mariscos en Cuaresma

3b

  • Cada vez son menos los ciudadanos que viven este periodo religioso

Lisette D./Tere Blasco

Tuxpan

Habitantes del puerto de Tuxpan comienzan a prepararse para la llegada de la Semana Santa, esto significa vivir la Cuaresma que inició con el Miércoles de Ceniza, por lo que muchos buscan asistir a misa, confesarse, ayunar, no consumiendo carne los viernes, entre muchas otras acciones propias de la temporada dentro de la iglesia católica.

Asimismo, aunque son algunos los que hacen cambios en esta temporada, la iglesia ha dado a conocer cada una de sus actividades previas a la Semana Mayor, por lo que feligreses están atendiendo los llamados que se hacen para vivir esta etapa que lleve a la Muerte y Resurrección de Jesús.

Además de ayunar y orar en esta temporada, los creyentes también evitan el consumo de carnes rojas, sobre todo los viernes, por lo que en este sentido las carnicerías están experimentado una baja en ventas, mientras que los comerciantes de pescado y mariscos las han incremento en cierta cantidad.

Ante ello muchos ciudadanos deciden realizar la compra y consumo de mariscos para estas fechas, aunque tienen en cuenta que el precio en estos productos suele incrementarse debido a la demanda.

"El marisco ya es muy caro en cualquier temporada del año, pero en específico durante la Cuaresma, pero aun así muchas familias incrementamos su consumo", así lo explico Blanca, ama de casa tuxpeña.

En este contexto los fieles que practican la religión católica, deciden realizan el rito de no comer carne en estos días y aprovechan para gozar de los mariscos que ofrece la región.