13 de Abril de 2024

Abandona SEV la Educación Vial

4a

  • Tránsito sigue trabajando de forma individual con los planteles

Tere Blasco

Tuxpan

Las pláticas de "Educación Vial en tu Escuela" se continúan implementando en todo el municipio por parte de la dirección de Tránsito, pese a que la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz ya abandonó dicho programa.

Anteriormente se coordinaba dicha dirección con las autoridades de la SEV con la finalidad de llegar a todas las escuelas, sin embargo, ahora el personal del programa solo atiende a los planteles cuyos docentes piden tal actividad.

Los responsables de Educación Vial están visitando escuelas secundarias y preparatorias en estos momentos, ya que son las que han agendado el programa, aunque todavía hay primarias y jardines de niño que se han acercado con el objetivo de recibir este beneficio.

Explicaron que los resultados y la respuesta ha sido más que excelente, sobre todo en el nivel medio superior, en donde algunos jóvenes ya cuentan con permiso para conducir e incluso con licencia al haber cumplido ya su mayoría de edad.

Agregaron que en este nivel hay muchos estudiantes que ya se mueven a bordo de una motocicleta, por lo que ha sido muy importante darles la charla para que conozcan sus deberes al conducir dichas unidades.

"Los jóvenes han expresado cierta inquietud por conocer el reglamento de Tránsito, y saber cuándo están violando alguna regla que los haría acreedores a sanciones administrativas, por eso se les dice que en las motos solo deben ir dos personas, usar casco, contar con documentación y evitar el uso del celular cuando se conduce, así como para quienes manejan autos es obligatorio el uso del cinturón de seguridad ", comentaron.

Esta misma dinámica se aplica en sistema de kínder, primaria y secundaria, aunque a estos estudiantes se les hace mayor énfasis en punto como los semáforos, cruces peatonales, señalamientos y algunas otras cuestiones que todo ciudadano de conocer.

Cabe señalar que debido a que ya no hay coordinación con la delegación de la SEV, ahora tendrán que ser los maestros o las sociedades de padres de familia los que deban acudir a la dirección de Tránsito Municipal para agendar una visita a sus respectivos planteles.

Todas estas acciones son gratuitas, y el personal de vialidad se encarga de llevar todo el material a utilizar durante las pláticas de Educación Vial.