13 de Abril de 2024

Certifican escuelas promotoras de la Salud

4c

  • Estas acciones contribuyen a la promoción y al cuidado integral de la salud

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Como parte de las Acciones de la "Estrategia Nacional de Salud Escolar", se llevó a cabo la "Certificación de Escuelas Promotoras de la Salud", izando bandera blanca, en aquellos planteles que se sumen al trabajo arduo de promover acciones de gran beneficio para toda la población.

El Delegado Regional de la SEV; Onésimo Pérez Ramos, informó que estas acciones contribuyen a la promoción y al cuidado integral de la salud, crear entornos seguros para lograr un mejor desarrollo físico, mental y social de las y los niños, así como la prevención de enfermedades.

El funcionario resaltó que los hábitos saludables deben reforzarse en las escuelas, ya que las instituciones educativas son lugares en los que se construye la salud con sus acciones cotidianas, influyen, en forma positiva o negativa, sobre el bienestar y la calidad de vida de todos sus miembros, así como la réplica de estas acciones dentro de los hogares.

4c1

Explicó que para lograr la meta se llevaron a cabo actividades dirigidas al alumnado como campañas de descacharrización, vacunación, evaluación de la agudeza visual, auditiva, estado nutricional, problemas posturales, salud bucal, higiene personal, revisión de Cartillas Nacionales de Salud, entre otras.

En estas acciones participaron en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número dos, representado por el doctor Daniel Castillo Mercado, con el respaldo del Jefe de la dependencia de Salud, Cuauhtémoc Pérez Juárez, así como directores y maestros de las instituciones que participan, las cuales son de todos los municipios que forman parte de este distrito de trabajo.