13 de Abril de 2024

Arde edificio en Valencia

a18a

  • Los servicios de emergencias han movilizado diez dotaciones de bomberos municipales y ambulancias hasta el lugar del incendio; aún se desconocen las causas.

AGENCIAS

ESPAÑA

Un incendio de grandes proporciones arrasó con parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en la ciudad de Valencia, durante la tarde (hora local) de este jueves.  El fuego está generando una gran columna de llamas y una denso humo que afectan a varias plantas del edificio, según se puede contemplar en imágenes difundidas por redes sociales.

Los servicios de emergencias han movilizado diez dotaciones de bomberos municipales y ambulancias hasta el lugar del incendio, que al parecer se ha originado en un cuarto piso del inmueble y se ha extendido al resto del edificio, según ha informado Emergencias en su cuenta de X. Se reportaron al menos siete heridos, en apariencia leves.

"Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados", escribió en la red social X la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que habló con las autoridades locales para "conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria".

"Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia", escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en X. "Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas", añadió.

El fuerte viento que afectaba a Valencia dificultaba las tareas de extinción Una mujer propietaria de una floristería cerca del edificio incendiado explicó a la Televisión Española (TVE) que "hay gente herida", que el inmueble en cuestión tiene 14 años como máximo, y que sus más de 100 apartamentos "están todos ocupados".

"Lo que mayormente ha propagado todo ha sido el viento", añadió la mujer, describiendo escenas de "caos", con "tráfico, policía, el humo".

Otro habitante de la zona explicó que la construcción ardió a una velocidad increíble: "Era como si el edificio fuera de corcho", describió, explicando que el incendio empezó hacia las 17:30 horas (locales). Una humareda negra enorme rodeaba el edificio, en el que no parecía quedar ni un solo apartamento sin llamas.

Los testigos que hablaron a los medios españoles coincidían en que el incendio se propagó por la fachada. En octubre de 2023, un incendio en unas discotecas de la vecina región de Murcia dejó trece muertos, en un siniestro por el que seis personas están imputadas.