-Con el liderazgo de su representante René Cruz Cortés
Por MISAEL LEYVA
Después del inesperado deceso de Leandro Domínguez Cruz, fue René Cruz Cortés quien se echó a los hombros el proyecto de escrituración de la colonia “Lic. Fidel Herrera Beltrán”, que tras nueve años de lucha se concreta con la entrega del documento que los acredita como legítimos propietarios de su terreno, lográndose la entrega de mil 534 escrituras para igual número de familias de ese lugar.
De igual manera, tres colonias más, Esperanza Ascón, Sol de Justica y Fausto Vega Santander resultaron beneficiadas con esta entrega, alcanzando con ello el objetivo planteado; “esto es sólo el resultado del trabajo, entrega y sacrificio de una población que con unidad vencimos todos los obstáculos y adversidades con las que nos topamos”, expresó René Cruz.
Fue en el Auditorio de Usos Múltiples donde los beneficiarios de la colonia “Lic. Fidel Herrera Beltrán” recibieron en sus manos la escritura, en lo que fue catalogado por el representante de esta colonia, Cruz Cortés, como un momento histórico, al culminar una lucha incesante y constante de un grupo de guerreros que ven el fruto de su esfuerzo y perseverancia.
Subrayó que la lucha no fue fácil; en el 2007 un grupo de personas con una ilusión de tener un espacio donde vivir y de la mano de un gran líder al que hoy se honra su memoria, por esa gran lucha que inició Leandro Domínguez, comenzaron tocando puertas para poder llegar a este momento.
“Este día queda marcado en el memoria de todos los aquí presentes, en especial los que por muchos años anhelamos tener certidumbre jurídica de nuestro espacio donde vivimos”, de ahí su agradecimiento al Gobernador Javier Duarte; al Diputado Alberto Silva Ramos; el Alcalde Raúl Ruiz Díaz; al Síndico Javier Benítez y al Delegado de Patrimonio del Estado, Jesús Carballo Serrano.
Afirmó que en este proceso de escrituración, la familia fue la base para haber logrado el objetivo; fueron testigos de lo complicado que es poder lograr tener una escritura en sus manos, para ello vivieron odiseas de viajes y fueron muchos los obstáculos por los que pasaron, pero que con voluntad obtuvieron los permisos de CFE, PEMEX, INAH, CONAGUA, Protección Civil y Desarrollo Urbano.
Ante funcionarios del Gobierno del Estado y Municipal se efectuó la tarde de ayer la entrega de las escrituras para los habitantes de la colonia “Lic. Fidel Herrera Beltrán” de este municipio.