28 de Marzo de 2024

Registra Tuxpan elevada sensación térmica de 52°C

-Calores están insoportables

Por PAOLA ELIZALDE

Una sensación térmica de 52 grados centígrados se registró el día de ayer en el Puerto, convirtiéndose en uno de los días más calurosos en lo que va del año, por lo que el calor en las llamadas “horas pico” fue insoportable a decir de la población tuxpeña, por ello, autoridades del Sector Salud intensificaron las recomendaciones para protegerse de las inclemencias del ambiente.

Si bien la temperatura registrada este jueves fue de 34 grados centígrados, la sensación térmica reflejó la jornada de intenso calor que se dejó manifestar, este término se refiere a la reacción del cuerpo humano ante el conjunto de condiciones del ambiente que determinan el clima desde el punto de vista térmico.

De esta manera, autoridades médicas recomiendan no salir en las llamadas “horas pico”, es decir, cuando los rayos del sol están en su apogeo, mucho menos realizar ejercicios al aire libre en esas horas.

La hidratación es un factor muy importante para soportar esta época de calor, sobre todo en los menores de edad y personas adultas mayores. 

Entre las recomendaciones para evitar padecer por el golpe de calor, destaca el hidratarse adecuadamente, beber al menos tres litros de agua diarios, no iniciar dietas adelgazantes extremas, ingerir alimentos variados ricos en proteínas, vegetales, frutas y abundante líquido, además de evitar las bebidas con cafeína y gaseosas.