18 de Abril de 2024

Elevada afluencia en la playa

-El Puerto es perfecto en cuanto a costo y tranquilidad

Por Ángel Estévez

Las altas temperaturas han provocado que cientos de vacacionistas de distintas parte del país arriben al Puerto de Tuxpan a pasar unos días de descanso, lo que no únicamente beneficia al sector turístico de la ciudad, ya que el comercio en general, como plazas, restaurantes y cafés, también obtienen buenas ganancias durante esta temporada.

Niños y adultos han llegado a disfrutar de las playas de Tuxpan, pues a pesar de no estar consideradas entre las de primer nivel, a decir de los visitantes, las costas son perfectas en cuanto costo y tranquilidad.

De acuerdo con los prestadores de servicio del área de playa, la afluencia es constante, por lo que en comparación con años anteriores, no se ha presentado ninguna temporada baja, lo que, dijeron, resulta algo favorable, ya que eso es un augurio de que lo que resta de todo el año habrá llenos totales, porque principalmente en julio y agosto arriban más personas.

Por ello la vigilancia por parte de los elementos de Seguridad y de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno como parte del Operativo de Seguridad, a fin de que resulte un saldo blanco. 

Asimismo, se mantienen resguardados los principales accesos a esta ciudad, brindando apoyo a los automovilistas en las carreteras en caso de accidentes. De igual manera, los hoteles registraron movimiento de huéspedes en la ciudad, por lo que también se llevaron una buena derrama económica.