19 de Abril de 2024

Tuxpan está entre las ciudades más calurosas

-Siguen las sensaciones térmicas de más de 50 grados centígrados

Por Paola Elizalde

El Puerto de Tuxpan ha sido considerado como una de las ciudades más calurosas de Veracruz, al registrar sensaciones térmicas por arriba de los 50 grados centígrados, de acuerdo con reportes del departamento de hidrometeorología de la Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua.

Este organismo, quien reportó que el sábado pasado Tuxpan alcanzó los 36.8 grados centígrados, superando en temperatura incluso al Puerto de Veracruz.

Según un reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil, se informó que de acuerdo con los pronósticos, la ola de calor continuará por lo menos hasta este martes.

Por lo anterior, autoridades municipales han replicado las recomendaciones oficiales a la población en esta temporada, como evitar hacer fogatas y tirar cerillos, cigarros o cualquier otro objeto encendido en bosques y pastizales; además de no quemar basura, para no causar incendios. 

Asimismo, evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir con ropa de colores claros y de manga larga.