19 de Abril de 2024

Mercados auguran alza en ventas, en un 80 por ciento

 

Guillermo Hernández Hernández, secretario general del comité de este centro de abastos, mencionó que en meses pasados se realizó el mantenimiento a las instalaciones, en donde se limpió y se aseguró el inmueble, a fin de brindar buenas atenciones a los consumidores.

Indicó, que los locatarios rehabilitaron sus comercios, además de continuar ofreciendo productos frescos de temporada, al igual que mantener precios en diversos artículos.

Señaló que la Semana Santa, es la segunda temporada más fuerte del año, después de las fiestas decembrinas, por lo que la llegada de visitantes los fines de semana y puentes largos, han mermado un poco los bajos índices de ventas que se han tenido desde el mes de enero a la fecha.

“Quisiéramos llegar a un cien por ciento, pero creemos que por lo menos alcanzaremos de un 80 a 90 por ciento, en especial el fin de semana que viene, pues todos los giros se ven beneficiados, eso nos ayuda a pasar el mal trago de las bajas ventas” agregó, pues pequeñas cosas como un toalla, fruta, sandalias, tortillas, carne, u otro tipo de producto, son adquiridos por los turistas en este centro de abastos.

 

Los comercios que se dedican a la venta de recuerdos o suvenires y playeras alusivas a Tuxpan, junto con los restaurantes, son los negocios más beneficiados, sin dejar a un lado a los otros comercios, pues la derrama económica de esta semana beneficia a todo el mercado.