18 de Abril de 2024

Saturadas las centrales camioneras

Cada que hay vacaciones incrementan los costos del pasaje pero la atención decae

Por Liz Martínez

Tuxpan, Ver.– Aunque recién comenzó el flujo de vacacionistas en las terminales de autobuses ya se observan largas filas para tratar de obtener boleto para algún destino a visitar y ya hay inconformidades por el retraso de las salidas o el horario de arribo.

Los pasajeros opinaron ante Diario de Tuxpan que la gran demanda que hay hace que decaiga el servicio y la atención no sea del todo buena, pues a veces se vuelven insuficientes las ventanillas de venta, la gente que atiende y el espacio en que se toma el camión.

Algunos más indicaron que los precios se incrementan hasta un 10 por ciento dependiendo del lugar al que se acuda, pero indican que la calidad debería ser la misma y no cobrar más sin nada a cambio.

La anfitriona de servicio de la Terminal del Centro, Karina Luisa Cuautla Cruz, indicó que hay una afluencia que hasta ahora no es extraordinaria, sino la acostumbrada que se marca con los parámetros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Respecto a los desajustes en los horarios de las corridas afirmó que sucede por causas ajenas a la empresa que da el servicio, porque hay retenes de vigilancia que originan largas filas para que el vehículo llegue a tiempo a su destino a los cierres de carreteras que en ocasiones se generan o quizá a causa de los paros e inclusive a los accidentes.

Dijo que cuentan con personal suficiente para atender a los usuarios, habiendo tres taquillas, aunque debido a la remodelación que harán en corto plazo habrán de contar con más gente y tendrán una cuarta ventanilla.

 

Por último sobre las corridas extras afirmó que sólo se harán al final de la temporada vacacional, cuando incrementará la cantidad de pasajeros  procedentes de sitios a que más se viaja de Tuxpan o viceversa que son México, Veracruz, Tampico y Reynosa, pero la mayor demanda recae hacia la ciudad de México.