29 de Marzo de 2024

La CEDH tomará el caso de muerte por negligencia

 

El delegado de la comisión, Tonatiuh Hernández Sarmiento, indicó que los padres de la menor, María Guadalupe Cruz Cruz, el señor Eusebio Cruz Rodríguez y la señora Guadalupe Cruz, no habían acudido a solicitar la intervención de la instancia, pero harán lo correspondiente para que la situación no quede sin atención alguna.

“Ya tenemos la dirección y por ser un caso que salió en le periódicos vamos a acudir al lugar que manifiesta esta persona con efecto de poder brindarles  nuestros servicios” indicó el titular de Derechos Humanos, además de asegurar que acudirá a la comunidad de Colomán, a la cual pertenecen.

En lo referente a las actividades actuales habló de la cantidad de solicitudes recibidas, en lo que va del año suman unas 200 atencionesde igual número de personas, lo que indica un aumento en las solicitudes de atención, asesoría, gestorías o trámites de ayudas humanitarias.

Hasta ahora se acumularon 18 quejas formales, que fueron tomados como investigaciones, donde en cada caso se han obtenido elementos suficientes para determinar que hubo violación a los Derechos Humanos, las cuales están dirigidas a escuelas, policías, hospitales y contra los Ministerios Públicos.

 

Siguen siendo hacía los elementos de policía la mayoría de las quejas, seguidas por las escuelas, ministerios públicos y al final hospitales en lo que va del año, mientras en el 2013 fueron las instituciones educativas las que más quejas recibieron.