20 de Abril de 2024

Celebran hoy la misa Crismal, en Catedral

 

Durante la mañana de este miércoles se espera una buena afluencia de fieles que proviene de las 64 parroquias de esta región, quienes participan en esta eucaristía en donde se les entregará el Santo Crisma, usado en la administración  del sacramento del bautismo, la confirmación y en las consagraciones sacerdotales; junto con los Óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

La liturgia comenzará a las 11 de la mañana, en donde también todos los presbíteros de la Diócesis de Tuxpan se presentarán y renovarán ante el Obispo, sus promesas sacerdotales; y así volver a sus parroquias para conmemorar las celebraciones que corresponden al Jueves Santo, durante la tarde de mañana.

Con esta eucaristía se abre el Triduo Pascual, que abarca de la tarde del Jueves Santo hasta la madruga del Domingo de Pascua, fechas en que los fieles católicos conmemoran la Última Cena y el lavatorio de pies a los apóstoles, la Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección.

Los alredores de Catedral permanecerán abiertos y se contará con el apoyo de elementos de Tránsito, por lo que las autoridades eclesiásticas pidieron paciencia a los conductores que circulen en esta área, pues a esta liturgia acuden cientos de personas.

 

Se espera feligreses provenientes de los decanatos de los municipios de Álamo, Chicontepec, Naranjos, Pánuco, Sierra Alta, Tampico Alto, Tantoyuca, Tihuatlán y Tuxpan que conforman las diversas capillas, parroquias y casi parroquias de esta Diócesis.