18 de Abril de 2024

Sancionarán a taxistas abusivos

 

Para ello, está contemplado que de forma aleatoria se pida los taxistas que se detengan a fin de cuestionarles sobre el precio que le cobrarán al usuario, para saber si está dentro de lo que está permitido  por el servicio que estén brindando y así evitar que haya abusos.

Autoridades locales hicieron un llamado a los visitantes que quienes se sientan agraviados por el cobro de un servicio de taxi, acuda a la delegación de transporte público del estado, para interponer la queja y que aporte el número económico del taxi.

 En otros años, se ha sabido de vacacionistas que se convierten en víctimas de los conductores de taxis, que abusan de los usuarios ya que desconocen el costo aproximado o máximo de un servicio, para desplazarse de un punto a otro en la ciudad. 

En este municipio el pasajero no tiene la forma de poder verificar la tarifa que le están cobrando por un servicio, por lo que se encuentra indefenso y no tiene cómo protegerse de un posible abuso de uno de los más de mil taxistas.

La delegación de transporte público del Estado, exhorta a los usuarios de los taxis que antes de abordarlo le pregunten al conductor hacia qué punto de la ciudad o municipio se dirigen, para que les digan cuánto les cobran y si les conviene, decidir si lo abordan.

Hace años existió un plano que se encontraba a la vista de los usuarios dentro del taxi, que podían verificar los pasajeros para observar la tarifa que debían de cobrarles por el servicio que estaban requiriendo y que no hubiera un abuso en el cobro.

 

Hoy no se cuenta con esa base para el cobro de las tarifas, para que los pasajeros puedan indagar cuánto les piensan cobrar, para que si está dentro de su alcance lo aborden y si no es así, que busquen con otro taxista.