17 de Abril de 2024

Sargazo no representa riesgo para los bañistas

 

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, explicó que el alga marina que arrastra las olas hacia las playas, es consecuencia de efectos cíclicos de la naturaleza, cada año se presenta y la única solución inmediata es retirarla.

Como se dio a conocer en fechas anteriores, personal de Limpia Pública, está trabajando desde días atrás para mantener limpio el tramo playero, más la suma de ayuda que brindaron los ambulantes de este lugar para mantener un área libre y atractiva para los visitantes.

Cabe hacer mención que el sargazo forma parte del género Macro algas Planctónicas y se aloja como punto final en las costas; esta Alga Marina se encuentra presente en las costas no solo de Veracruz, sino de todos los países con clima tropical y mares templados. Es una planta acuática frondosa, calificada como una de las más grandes del océano.

 

De acuerdo a los reportes sanitarios hasta el momento no tiene consecuencias o efectos nocivos para la salud de los bañistas que pudieran general alarma, con lo que se confirma lo dicho por los especialistas en la materia.