19 de Abril de 2024

Poca demanda de apoyo a religiones

 

Ejemplificó que durante la Semana Santa a la Iglesia Católica se le apoyó con el área de Seguridad Pública, otorgando atención a la vialidad, unidades de tránsito y vigilancia en general.

Una veintena  de peticiones tienen al mes, aunque en esta temporada fueron mayores por las  actividades  que varias iglesias organizaron a propósito de la cuaresma.

En la lista de las que sí se han acercado figuran las iglesias de Adventistas, Presbiterianas, Pentecostés, Mormones, Del Concilio de Maranatas, Concilio de la Asamblea de Dios, mismas que se agrupan en el Censo Municipal de Iglesias, aunque no es la totalidad de las que existen en la ciudad.

Pérez Martínez, expuso que están actualizando su padrón y están atendiendo a todos por igual, por ello los diferentes credos religiosos pueden acercarse a esa coordinación, que sólo lleva dos años de haberse creado.

 

Entre las solicitudes más recurrentes están los materiales para construcción como block, arena, grava, láminas además de pintura para iglesias o permisos para efectuar eventos al exterior de las iglesias en espacios públicos o el auditorio de usos múltiples.