18 de Abril de 2024

Saldo blanco en Semana Santa

informó Jorge Roberto Rojas Hernández, titular de la Dirección de Protección Civil, quien añadió que dentro del operativo implementado los cuerpos de auxilio y de seguridad brindaron 50 atenciones médicas, se entregaron 70 niños extraviados y se realizaron 10 rescates con éxito.

Este saldo blanco, dijo, es resultado de la coordinación y trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, ya que se mantuvieron al pendiente de los ciudadanos locales y foráneos.

Señaló que en este operativo participaron cerca de 250 elementos pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Turismo, Cruz Roja, Seguridad Pública Estatal y municipal, la Armada de México y el Ejercito Mexicano.

A las 19:40 horas se  cerró el operativo de Semana Santa en playas con saldo blanco, pero se continuará con su labor durante esta Semana de Pascua para garantizar la seguridad y apoyos que los visitantes necesitan.

Por su parte Noemí Guzmán Lagunes, calificó de tranquila las actividades en las playas de la entidad, en donde las dependencias respondieron a la altura de estas fechas.

En cuanto a la expectativa de arribo de turistas, el ayuntamiento reportó una cifra de más de 150 mil visitantes, a pesar de que las autoridades municipales esperaban 250 mil personas, pero con esto la derrama económica para hoteleros, restauranteros y comerciantes fue sobre el 80 al 85 por ciento en este fin de semana, lo que indica que las condiciones cambiantes del clima no evitaron que los visitantes acudieran a las playas.

La gran excepción es el cuerpo encontrado una joven mujer, el cual colgaba de una palapa en playa Mis Amores el domingo 13 de abril, fecha cuando dio comienzo la Semana Santa, primer y único suceso grabe en esta primera etapa del periodo vacacional.

 

Elementos de Protección Civil y de otras dependencias estatales junto con las federales, continuaran su labor hasta el próximo domingo, último día de vacaciones.