19 de Abril de 2024

Se desploman las ventas

 

El Secretario general del mercado 5 de Febrero, Rafael Reyes Cruz, declaró que están batallando porque cada vez disminuye la cantidad de personas que acuden a comprar a sus establecimientos, esto se refleja de inmediato en sus ventas diarias. 

Subrayó que están viviendo un momento difícil pese a que recién pasó el periodo vacacional de Semana Santa; sus ventas continúan sin levantar y han tenido una disminución cercana a un 50 por ciento y pudiera ser hasta más.

Esta problemática del ambulantaje afuera del mercado 5 de Febrero fué planteada a finales del año pasado a las autoridades municipales, por lo que siguen esperando poder contar con su apoyo para acabar con tantos comerciantes fuera de este centro de abastos.

Reyes Cruz dijo que se encuentran registrados un total de 165 locatarios en este mercado, pero los que trabajan en su local son unos 80 porque los demás han ido cerrando sus establecimientos a consecuencia de las bajas ventas.

 

Sin embargo, en los primeros cuatro meses de este año ningún locatario se ha visto obligado a dejar de trabajar en su establecimiento.